La alcaldía de Iztapalapa y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, firmaron un convenio para la construcción de un sendero con medidas de seguridad en los alrededores de la universidad.
Autoridades del plantel y de la demarcación sostienen reuniones de manera mensual para garantizar la protección de los estudiantes, indicó la alcaldesa Clara Brugada Molina.
Sobre el trabajo conjunto con la UNAM, advirtió que es una garantía de que los proyectos tengan perspectiva de género, derecho a la ciudad, difusión, respeto a los derechos humanos y la vinculación con la comunidad, siempre desde el ámbito científico.
Ceremonia de firma del convenio marco entre la @Alc_Iztapalapa y la #FESZaragoza que define la relación entre la Alcaldía y la @UNAM_MX y la colaboración entre ambas instituciones en los temas más importantes, que serán analizados y resueltos con la experiencia de especialistas. pic.twitter.com/hd7Ux4BJ1Q
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) 27 de mayo de 2019
El convenio con la FES Zaragoza también incluye el proyecto Cero Caries en beneficio de los estudiantes de la demarcación, así como el diseño de programas dirigidos a adultos mayores.
“Queremos instalar banderas blancas de cero caries en la primarias de Iztapalapa es una de nuestras grandes tareas y compromisos que podemos realizar juntos”, además de compartir experiencias relacionadas con el apoyo a los adultos mayores, manifestó acompañada de Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Vicente Jesús Hernández Abad, director de la FES Zaragoza.
Finalmente, Brugada Molina invitó a los estudiantes a participar en la campaña de reforestación que tiene como propósito plantar un millón de árboles con el objetivo de ayudar a reducir los índices de contaminación en la zona.
Este proyecto, que dispondrá de una inversión de 7 millones de pesos, arrancará el próximo 5 de junio.