Con la finalidad de ofrecer seguridad y certeza jurídica en la titulación de los derechos al patrimonio social de los atizapenses, la administración de la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha liberado 271 lotes en zonas de riesgo del municipio.
“Los tres niveles de gobierno estamos trabajando de manera conjunta para implementar acciones jurídicas y sociales que contribuyan a la prevención de asentamientos humanos irregulares en zonas no aptas para un desarrollo urbano sustentable; además de fortalecer la operación de políticas y programas de suelo que contribuyan al ordenamiento del territorio municipal”, destacó la munícipe.
A lo largo de este año, la subdirección local de la Tenencia de la Tierra, ha participado en las 10 sesiones del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, además de realizar recorridos con la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obra Pública para identificar físicamente los lotes que se pretenden liberar en el territorio.
En estas sesiones se ha estudiado, analizado y dictaminado la integración de los expedientes de los 271 lotes a liberar, con el propósito de obtener el acuerdo de Cabildo por medio del cual fueron certificados para su integración al casco urbano municipal.
Con estas acciones, más de mil 355 personas de las colonias Lomas de las Torres, México 86, El Potrero, Ampliación Emiliano Zapata, Ampl. Villa de las Palmas, Ejidos de San Miguel Chalma, San Miguel Xochimanga, Emiliano Zapata, Ampl. Emiliano Zapata, El Capulín, Ampl. El Capulín, Bosques de Primavera, Miraflores, Revolución y Atizapán 2000 serán beneficiadas.
La Alcaldesa agregó que el próximo año, su gobierno redoblará esfuerzos para liberar más de 600 predios que se encuentran ubicados entre las limitantes de restricción de zonas federales e invasión del derecho de vía.