Programa de desempleo entra a etapa de digitalización

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El gobierno de la Ciudad de México presentó la etapa de digitalización para el seguro de desempleo, con lo que se busca reducir tiempo en la realización de trámites y ahorro de recursos.

Además se anunció el incremento de recursos destinados a este programa, al pasar de 500 a 580 millones de pesos, con lo que se pretende alcanzar la meta de 227 mil apoyos este año, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al 2018.

La secretaria de Trabajo, Soledad Aragón Martínez, acotó que hasta la fecha han sido entregado más de 46 mil apoyos, y para esto se han visto beneficiadas 19 mil personas, lo que representa casi el 40% de la meta establecida para este año.

A través de la página, las personas que pierdan su empleo podrán realizar el trámite de manera inmediata y más rápida. Aproximadamente el proceso en oficina oscilaba entre 40 y 60 minutos, y con esta nueva etapa el tiempo se reducirá entre 10 y 12 minutos, lo que representa una reducción del 70 por ciento.

 “Algo fundamental es que con esta digitalización se elimina la intervención de personas que operaban como intermediarios, como gestores ––lo que comúnmente se les llama “coyotes”––, agregó la secretaria.

El gobierno capitalino explicó que para este proceso, el usuario debe ingresar al sitio www.trámites.cdmx.gob.mx/desempleo para llenar un pre-registro en el que se responden cuatro preguntas.

Para los usuarios que no estén muy familiarizados con la realización de trámites en línea.