sábado 27 abril 2024
HomeCDMXLa alianza del pacífico es una plataforma para el crecimiento, la innovación...

La alianza del pacífico es una plataforma para el crecimiento, la innovación y el fortalecimiento de las empresas

Se llevó a cabo el “Seminario de Oportunidades de Exportación a los Países de la Alianza del Pacífico”, organizado por la Secretaría de Economía y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Durante este evento se expusieron las oportunidades y facilidades que brinda la Alianza del Pacífico (AP) para realizar negocios con Chile, Colombia y Perú. La AP reúne una población de alrededor de 225 millones de personas, con un PIB de más de 2 billones de dólares, lo cual representa el 35% del producto de América Latina y el Caribe y la convierte en la novena economía mundial. Los cuatro países que la integran concentran el 57% del comercio de América Latina y el Caribe con el mundo.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, con la representación de la secretaria Graciela Márquez y el Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, entre otros.

En su mensaje de clausura, la Subsecretaria De la Mora indicó que a la Secretaría de Economía le interesa que el empresario pueda aprovechar los acuerdos comerciales existentes. La Alianza del Pacífico, dijo, es una plataforma y una oportunidad que queremos brindar para el crecimiento, innovación y fortalecimiento de sus empresas y, sobre todo, para tomar a México como una plataforma para ir más allá.

Añadió: Sabemos que el comercio exterior de México es un motor de desarrollo para nuevos mercados; da sustentabilidad a las empresas, les abre nuevas oportunidades y posibilidades de alianzas y de mercados que tal vez en México no tienen.

Y vemos en la Alianza del Pacífico una alianza muy concreta de materializar los ejes de la política de la Secretaría de Economía, que nos ha señalado la Secretaria Graciela Márquez: la inclusión de más empresas y sectores; la innovación de productos, procesos y formas de hacer negocios, y la diversificación de mercados, sectores y productos.

“Sabemos que lo que enfrentamos en el futuro es incierto, pero tenemos que buscar anclas en otros mercados. Y el de Latinoamérica y el de la Alianza del Pacífico es un mercado que sí nos puede ayudar”, dijo.

En este contexto, se informó que los días 10 y 11 de julio se llevará a cabo en Arequipa, Perú, la VII edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, misma que será una oportunidad para que empresas mexicanas interesadas en exportar a los países de la AP puedan identificar socios potenciales y concretar negocios en esa región.

Al seminario acudieron representantes de más de doscientas empresas, mayormente pequeñas y medianas empresas (PYMES), que conocieron experiencias exitosas de exportación a los países de la Alianza del Pacífico, y obtuvieron información sobre trámites, destacándose las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior como facilitadoras de los procedimientos.

En enero pasado, la Secretaría de Economía y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) suscribieron un memorándum de entendimiento, el cual prevé la organización de seminarios y cursos de capacitación para el desarrollo del sector exportador mexicano y fortalecer conjuntamente la difusión de las oportunidades de negocios en los mercados con los que México tiene acuerdos comerciales e intereses específicos.

https://reflexion24informativo.com.mx/la-alianza-del-pacifico-es-una-plataforma-para-el-crecimiento-la-innovacion-y-el-fortalecimiento-de-las-empresas

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...