Debido los trabajos de mantenimiento en la Central de Abasto, algunas vialidades de los alrededores del mercado ubicado en la delegación Iztapalapa se verán afectadas a partir de este lunes, por lo que los automovilistas deberán tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.
Se prevé que las obras, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), concluyan en diciembre próximo.
Para garantizar la movilidad al interior y en el perímetro del centro de negocios, sin interrumpir su labor, las áreas de gobierno y el Fideicomiso de la central trabajarán en conjunto, apoyadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la central precisó que las obras incluirán la sustitución de siete mil 748 metros de tubería de colectores y atarjeas, a fin de mitigar las inundaciones y encharcamientos para mejorar las condiciones de salubridad.
Además, se colocarán 500 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, con una mezcla de asfalto y concreto hidráulico, éste último de 26 centímetros de espesor en el centro de los patios de maniobra, donde se concentra el mayor impacto.