Un helicóptero chocó esta tarde contra la parte superior de un edificio en el centro del barrio neoyorquino de Manhattan al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia.
El percance ocurrió cuando la nave pretendía hacer un aterrizaje forzoso, chocó contra la parte superior del edificio lo que generó un incendio cuando la nave golpeó el techo, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien señaló que en principio no fue un atentado.
El saldo preliminar es de 11 heridos y el incendio ya se encuentra bajo control, además de que se investigan las causas que llevaron al helicóptero a tener que aterrizar de emergencia, añadió el mandatario estatal.
Por su parte la cadena CNN dijo que los servicios de rescate hablan de que al menos hubo un muerto.
El piloto del helicóptero que se estrelló en un edificio de oficinas en Nueva York murió, así lo confirmó el Departamento de Bomberos.
A través de su cuenta de Twitter, al actualizar la información sobre el percance en el número 787 de la Séptima Avenida, el escuadrón de bomberos señaló además que el incendio que se registró posterior al choque se derivó por la fuga de combustible en la aeronave, mismo que ya fue sofocado.
Previamente el Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que el accidente se debió a que el helicóptero aterrizó con fuerza en el techo del edificio.
Por su parte Andrew Coumo, gobernador de Nueva York, refirió en entrevista con medios locales que no se tienen reportes oficiales de personas lesionadas dentro del edificio ubicado en la Séptima Avenida.