martes 30 abril 2024
HomeEstado de MéxicoNaucalpan y FES Acatlán firman alianza por rutas seguras

Naucalpan y FES Acatlán firman alianza por rutas seguras

 Con el objetivo de garantizar seguridad a estudiantes, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán firmaron un convenio de colaboración con el que se reforzará el programa Sendero Seguro.

Derivado de esta firma, el Ayuntamiento y la FES Acatlán, mediante el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, colaborarán en proyectos locales como la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, el Sistema Municipal Anticorrupción, el Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas y Protección de Datos Personales, así como el Atlas de Riesgo, por mencionar algunos.

“Es momento de cambiar el paradigma y admitir la mayoría de edad de la ciudadanía, reconocer y salvaguardar sus derechos, pero sobre todo hacerlos conscientes de sus obligaciones, debemos dejar de ver a la sociedad como algo que debe de ser gobernado y administrado, es decir, dejar de verla como un problema y convertirla en parte de la solución”, afirmó Durán Reveles.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, enfatizó que ambas entidades consolidarán el polígono de seguridad Sendero Seguro, mismo que garantizará rutas de trasporte libres de delitos para los más de 50 mil estudiantes y visitantes de este centro de estudios, así como alumbrado público funcional en todas las vías que desembocan en dicho plantel.

“Somos aliados estratégicos en las políticas de reconstrucción del tejido social, tan necesaria para solucionar los problemas de seguridad; trabajamos no sólo para elevar el nivel académico y cultural, sino también la calidad de vida de los habitantes del Municipio”, agregó Martínez Justo.

Al finalizar la firma de este convenio, inició el Foro Seguridad Humana en el Municipio de Naucalpan de Juárez.

https://reflexion24informativo.com.mx/naucalpan-y-fes-acatlan-firman-alianza-por-rutas-seguras

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...