José Ramón no da línea a diputados en el Estado de México: Maurilio Hernández

0
282

Toluca, Méx.- Al conocer que habrá una reestructuración operativa en los Programas Sociales del Gobierno Federal,  diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local sostuvieron un encuentro privado con José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde se pidió dar una amplia difusión a estos programas sociales.

El líder de la bancada morenista Maurilio Hernández González sostuvo que fue una visita de cortesía a los legisladores y negó que acudiera a dar línea pues son los diputados quienes definen su agenda política. “En su tiempo como delegado que fue del partido en el estado interactuamos con él, tenemos amistad institucional y amistad personal”, apuntó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Como delegado de Morena en el Estado de México en el pasado proceso electoral, López Beltrán tuvo presencia constante en todo el territorio mexiquense y vínculo con los hoy diputados, sin embargo el líder morenista rechazó que haya línea para la actuación de la bancada, y solo fue el vínculo para presentar a funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social con los diputados.

“Una cosa es que comentemos asuntos de interés del país en este momento y otra cosa es que se vengan a plantear agendas, porque la agenda de los legisladores la hacemos los legisladores”, apuntó Hernández.

Los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social informaron a los legisladores que habrá una reestructuración para mejorar la entrega de programas sociales, y el gobierno federal instalará más de 240 centros de integración para la atención de los ciudadanos que no han sido censados, y pidieron que como representantes populares difundan y orienten a la gente en sus respectivos distritos sobre a dónde acudir.

El diputado Max Correa aseguró que en la visita de cortesía de José Ramón solicitó el mayor respaldo en la difusión de los programas sociales del Gobierno Federal y a las acciones para la transformación del país. “No ostenta ningún cargo en el gobierno ni en el partido, fue una visita de amigos, de compañeros, a él le tocó caminar las calles del Estado de México con varios de los compañeros y está en el impulso a las políticas sociales”, apuntó el legislador.