El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que en los últimos cuatro meses se ha registrado una tendencia a la baja en materia de delitos de 1150 a 815 hechos mensuales.
Al encabezar el programa “Sí al desarme, sí a la paz” en la Parroquia de Santiago Apóstol ubicado en avenida Santiago 54, colonia Barrio Santiago, destacó que “hace falta policía de Investigación para ir a fondo del problema”.
Adicionalmente adelantó que se tiene contemplado que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” se extienda a las colonias Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán con el fin de brindar mayor acceso a la población de estas zonas.
Por su parte la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el programa promovido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que inició desde el 21 de enero de este año, ha rebasado las metas propuestas, logrando el acopio de más de 3 mil armas de fuego, 180 granadas así como 764 mil cartuchos y municiones.
Quintero exhortó a la población para que acudan al módulo, el cual permanecerá abierto hasta el 26 de junio de 10 a 14 horas.