En Iztapalapa los concejales aprobaron por unanimidad la convocatoria para la creación de la identidad gráfica del Concejo

0
328

Ciudad de México.- El Concejo de la Alcaldía Iztapalapa  convoca a los habitantes de la Ciudad de México a crear la imagen gráfica de este órgano colegiado que le otorgue identidad propia y refleje sus labores en beneficio de la población de Iztapalapa, su historia, geografía, sus costumbres, tradiciones, crecimiento, simbolismos y riqueza cultural que esta demarcación  orgullosamente posee.

La convocatoria fue aprobada de forma unánime por los concejales durante la Octava Sesión del Concejo de la Alcaldía Iztapalapa, donde se acordó que los ciudadanos podrán participar en forma individual o colectiva con una sola propuesta de logotipo y los trabajos se recibirán del lunes 1 de julio al viernes 12 de julio del presente año.

Conforme a las bases de la convocatoria aprobada, la cual se podrá consultar en la página http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx los participantes o los representantes de los colectivos deben acreditar su residencia en la Ciudad de México a través de una copia legible de su identificación oficial, en la cual sea patente la ubicación de su domicilio. 

Los trabajos deberán enviarse en extensión JPG, GIF o PDF, a color y en blanco y negro, en la mayor resolución posible y deberá incluirse el formato vectorial del diseño. Las propuestas deberán presentarse con dos aplicaciones: cartel y hoja membretada y una explicación de los elementos que la constituyen.

La propuesta deberá ser de propiedad del o los participante y deberá estar exenta de derechos de autor por terceros. Los casos de plagio serán automáticamente descalificados, establecieron los concejales.

El trabajo será acompañado de una hoja de datos que contenga el nombre completo del participante o representante y en caso de ser colectivo especificar su razón social, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.

La imagen gráfica deberá estar basada en conceptos de comunicación gráfica que se identifiquen con: democracia, pluralidad, participación ciudadana y que contenga elementos propios de la cultura de Iztapalapa.  

Las propuestas deberán presentarse en formato impreso y en medio magnético (CD, DVD o USB). La recepción de propuestas comenzará el día 1 de julio y concluirá el día 12 de julio de 2019. Los horarios de atención serán de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas del Concejo de Iztapalapa, ubicadas en calle Cuauhtémoc, número 6, primer piso, Barrio de San Pablo, Iztapalapa.

El Concejo de la Alcaldía de Iztapalapa también aprobó que el autor del proyecto que resulte ganador debe ceder los derechos de autor a la Alcaldía de Iztapalapa para su utilización sin fines de lucro.

El comité calificador integrado por los miembros del Concejo de Iztapalapa emitirá su dictamen de resultados el día 15 de julio, el cual se publicará en las redes sociales de la Alcaldía. Twitter @Alc_Iztapalapa y facebook.com/AlcIztapalapa

También quedó establecido que la inscripción de propuestas implica la total aceptación de estas bases; el comité calificador podrá declarar desierto el proceso y sus dictámenes serán inapelables; asimismo, resolverá cualquier asunto no previsto en estas bases y no habrá prórroga para ninguna fase de este proceso.