Los hechos ocurrieron en la carretera 180 del estado de Veracruz, donde los efectivos Ejército Mexicano y de la Policía Federal detectaron el automotor con las personas quienes intentaban romper los candados de seguridad desde el interior, para abandonar el vehículo.
Por lo anterior, se procedió a rescatar a las personas del interior de la caja de tráiler, ponerlas a salvo y auxiliarlas para que recibieran atención médica, pues algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves. El personal del Instituto Nacional de Migración identificó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres.
Con acciones como ésta, el Gobierno de México reitera su firme convicción en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes; asimismo, refrenda su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura, conforme a la legislación mexicana y tratados internacionales, realizando en todo momento, acciones contundentes que impidan el tráfico de personas en todo el país.