La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la entrada de la Guardia Nacional no se trata de la militarización de la ciudad
Expuso que la Guardia Nacional, cuenta con la atribución de la Constitución para ser primeros respondientes, no solamente es un tema de patrullaje sino de hacer labores de seguridad pública.
Para ello, agregó, tienen que firmarse convenios con las Procuradurías o Fiscalías locales que vamos a firmar estos acuerdos.
“Entonces, ha sido benéfico el patrullaje pero no es lo mismo nada más 30 elementos que dan vuelta en Avenida Texcoco a una fuerza importante que tiene labores de seguridad pública, que repito, es una fuerza establecida por la Constitución y que tiene la atribución de la seguridad pública en todo el territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa.
Recalcó que el tema de seguridad es fundamental para la ciudadanía y que todas las estrategias se evalúan y se refuerzan.
“Hoy lo que estamos haciendo es reforzando la Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México, eso está en coordinación con el Gobierno de México, no solamente la Ciudad de México, todos los estados de la República están en coordinación con la Estrategia de Seguridad del Gobierno de México”, indicó.
La mandataria local adelantó que este sábado se dará a conocer información sobre cómo y cuándo entra esta estrategia.