Ciudad de México.- En el Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917, acompañada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Salinas, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, celebró los avances en la obra de una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y del nuevo Museo Infantil.
Durante un recorrido de supervisión por estas obras explicó a ambas funcionarias los avances de la edificación, que equivalen al 38 por ciento del proyecto y se estima que en agosto de 2020 comiencen las clases en el plante de nivel bachillerato.
Destacó que la preparatoria y el museo infantil representan uno de los proyectos más importantes que va a tener Iztapalapa en beneficio de sus habitantes, quienes durante años han luchado para contar con las instalaciones escolares y recreativas que beneficien principalmente a la población de menos recursos.
Subrayó que se recupera un gran espacio de 50 mil metros cuadrados para la ciudad y se invierte en las mayores necesidades de la comunidad como son la preparatoria y este museo. Se logró evitar que se concesionara a particulares, ahora se entregará a la comunidad que no deberá pagar para poder disfrutar el centro recreativo, afirmó.
La alcaldesa resaltó que habrá un circuito de servicios de primera calidad para la población de Iztapalapa que incluye la transformación del parque Cuitláhuac en el Chapultepec del Oriente y en el CETRAM de Constitución de 1917; también estará la terminal del cablebús y del trolebús elevado, es decir, “se convierte en un gran centro de movilidad por las inversiones que están destinándose para Iztapalapa, por lo cual yo reconozco el trabajo de la Jefa de Gobierno”.
Clara Brugada también propuso que las instalaciones que en el espacio donde actualmente se construyen la preparatoria del IEMS y el museo infantil, se conviertan en el principal centro cultural de Iztapalapa.
En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la premisa de su administración de invertir en las zonas que más lo requieren con el propósito de reducir las desigualdades en todos los ámbitos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.
Indicó que la construcción de esta preparatoria y del museo representan la reapertura de un espacio público para la gente que más lo requiere en esta demarcación y en la zona oriente de la Ciudad de México. El objetivo es evitar que las opciones de educación y recreación se privaticen y la gente tenga que pagar grandes cantidades para acceder o se quede sin disfrutar de los recintos.
Ratificó que además de esta obra, el Gobierno de la Ciudad de México realizará importantes inversiones en Iztapalapa como el cablebús, el trolebús elevado que circulará por la Calzada Ermita Iztapalapa y los 66 Pilares que habrá en la demarcación, todo ello para mejorar la calidad de vida de la población, concluyó.