En una noche engalanada con sonrisas, coros, aplausos y con la alegría de recibir las fiestas decembrinas, el gobierno municipal encabezado por el maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en compañía de más de 5 mil asistentes encendió del tradicional árbol navideño que año con año se instala en la explanada municipal.
El ejecutivo local resaltó que “el encender este árbol es sinónimo de paz y armonía y es un símbolo de la unidad entre las familias tultitlenses”.
De igual manera expresó que el encendido del árbol navideño significa no sólo el inicio de los festejos decembrinos, sino que se convierte en el símbolo de la gran familia que conforman los tultitlenses, “la temporada navideña es motivo de alegría, amor, cariño y armonía, pero sobre todo de compartir” y ser personas de bien”.
En compañía de los vecinos, visitantes de otros municipios, así como de autoridades municipales el edil inició la cuenta regresiva para encender el árbol de cerca de12 metros de altura y 6 metros de diámetro.
Por otra parte, en representación del gobernador mexiquense, Norma Ponce Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en el Estado de México, expresó su deseo de que este árbol y el de los hogares, ilumine el camino de la gente y disfrutar de estas fiestas decembrinas como la festividad propicia para convivir con los seres queridos y ser felices, ya que esto será transmitido a sus familias.
Posterior al encendido del árbol se inauguró un nacimiento de tamaño real, regalo del doctor Eruviel Ávila, instalado en la explanada del Palacio Municipal, así como villancicos, piro-musicales, verbena, aguinaldos, piñatas entre otras actividades.
Estamos muy contentos de venir a festejar este inicio de las fiestas decembrinas hay un ambiente muy sano y lo mejor es la variedad de poder disfrutar de espectáculos con los villancicos y poder ver el nacimiento, agredo Gabriela Macías vecina dela zona sur del municipio.