Los 6 meses que lleva gobernando el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, han resultado fatídicos para los mexicanos, pues las cifras de secuestros y homicidios siguen incrementándose, se han perdido fuentes de trabajo y la economía ha ido decreciendo, afirmó el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.
René Juárez Cisneros, líder de la bancada tricolor, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus decisiones pone en peligro al país ya que afectan la economía familiar, socavan nuestra soberanía y atentan contra nuestras instituciones democráticas.
Indicó que este gobierno ha demostrado que no sabe gobernar, miente, roba y traiciona a los mexicanos.
“Este gobierno se ha caracterizado por la ocurrencia, la soberbia, la incompetencia, la improvisación, la opacidad y la mentira, afectando la vida de los mexicanos en temas muy sensibles como su seguridad, su empleo y su bienestar”.
Por ello, el priista guerrerense señaló que el triunfalismo del presidente López Obrador y el derroche de su festejo muestran la indolencia ante los datos que México tiene en relación a los resultados de su gobierno.
Dijo que, aunque el presidente salga cada mañana a decir que “vamos muy bien”, la realidad que vivimos todas las y los mexicanos es muy diferente.
México tiene otros datos en materia de seguridad. El primer semestre de este sexenio cierra como el más violento de la historia de nuestro país. Cada 15 minutos asesinan a un mexicano y hasta ahora ha habido 17 mil homicidios en esta administración.
“Las y los mexicanos viven esta ola de violencia. Las cifras de secuestros y feminicidios siguen aumentando de forma preocupante, se siguen cometiendo homicidios en contra de periodistas y se utiliza a la Guardia Nacional como muro en la frontera sur del país, contrario a lo que los diputados aprobamos en la Constitución y la Ley”.
A esto se agrega que, en los primeros cinco meses de esta administración, hay 186 mil puestos de trabajo menos que los registrados en el mismo periodo de 2018, lo cual fue ocasionado por las decisiones de este gobierno, especialmente por su falsa austeridad.
Además de que, señaló René Juárez Cisneros, todas las previsiones de crecimiento han ido a la baja. Ningún organismo serio pronostica un crecimiento de 2 por ciento en 2019.
Las calificadoras disminuyen el grado de inversión a México ahuyentando las inversiones y encareciendo la deuda, se cancelan proyectos que ya estaban en proceso y se invierte en obras destinadas al fracaso, como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, ambos inviables.
El líder de los diputados priistas criticó que el presidente de la República se ha dedicado a polarizar a México y confrontar a los mexicanos, denostando a quienes piensan diferente y se atreven a criticarlo o cuestionarlo.