Armando Quintero ofrece poner orden a inmobiliarios en Iztacalco

0
318

 

Ciudad de México.- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero denunció que durante las administraciones de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, hubo un boom en la construcción de complejos habitacionales que no cumplían con los lineamientos en materia inmobiliaria, convirtiéndose en desarrollos depredadores que impactaron negativamente a viviendas y avenidas aledañas, por ello,   para dar orden y detener el crecimiento de conjuntos habitacionales, se emprendieron una serie de revisiones a mega desarrollos, ubicados en la demarcación.

Armando Quintero, precisó que se realizó una clausura indefinida al conjunto denominado “Residencial Francisco del Paso 175”, por no cumplir con normas de protección civil. Este espacio residencial constaría de 414 viviendas

Otros dos complejos a los que se les inició un proceso de revocación de los registros de manifestación de construcción, es decir no pueden continuar la obra, son “Plutarco Elías Calles 21”, ubicado en colonia Granjas México y que edificó 800 viviendas en 6 y 7 niveles y el conjunto habitacional ubicado en “Comunal 50”, en Agrícola Oriental, que pretendía ofertar 351 viviendas en 6 niveles.

Asimismo la obra de “Playa Miramar 386” colonia Reforma Iztaccíhuatl, fue sujeta a clausura definitiva toda vez que contaba con un Certificado de Zonificación con Norma 26, la cual protegía este tipo de construcciones argumentando que se construían viviendas de interés social, pretendiendo construir 32 departamentos con 49 cajones de estacionamiento. En este caso se agotaron todas las instancias legales por lo que no podrán construir.

Concluyó el alcalde que “con estas acciones se pretende poner orden en el desarrollo inmobiliario, con pleno respeto a la ley, imponiendo el cumplimiento de medidas de mitigación escamoteadas hasta el momento. Además se obligará a todos las empresas constructoras a pagar las reparaciones de edificios y viviendas que sufrieron daños por sus trabajos, en Iztacalco no hay ni habrá impunidad inmobiliaria”.