sábado 27 abril 2024
HomeEstado de MéxicoCERCA DE MIL TLALNEPANTLENSES HAN OBTENIDO SU TESTAMENTO

CERCA DE MIL TLALNEPANTLENSES HAN OBTENIDO SU TESTAMENTO

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, entregó testamentos a personas que se adhirieron a la campaña que la Consejería Jurídica lleva a cabo de manera permanente, por lo que a la fecha suman ya 980 las familias beneficiadas con el trámite de este documento que da certeza jurídica a los tlalnepantlenses sobre su patrimonio.

Acompañada del Notario Público No. 18, Mauricio Trejo Navarro, la alcaldesa informó que mediante esta iniciativa se garantiza que la sucesión de bienes entre padres e hijos se realice de manera armónica y en completa paz.

“Hoy seguimos impulsando programas y acciones que abonan a una cultura de paz, porque si desde el interior  de nuestro hogar actuamos pacíficamente, en la calle haremos lo mismo y generaremos la convivencia social que hemos perdido”, apunto Ugalde Alegría.

Resaltó la voluntad de las notarías 18 y 164 para sumarse a esta campaña en la que los ciudadanos pueden tramitar su testamento a un precio de hasta 50 por ciento más bajo de lo que se realiza en el resto de los despachos notariales.

Exhortó a los tlalnepantlenses, sin importar su edad, para que adquieran la cultura testamentaria y así tengan la seguridad de que al momento de fallecer, no heredarán problemas entre los suyos.

Por su parte, Mauricio Trejo reconoció la voluntad que la presidenta municipal ha mostrado desde el inicio de su administración para gestionar mayores apoyos en beneficio de los tlalnepantlenses.

Hizo énfasis en la importancia de que las personas realicen su testamento, ya que sólo así evitarán conflictos entre sus familiares y tendrán la certeza de que su patrimonio va a quedar en manos de quienes ellos mismos decidieron.

Detalló que derivado de la coordinación que la Notaría No. 18 tiene con el gobierno municipal, el costo de su testamento será de 850 pesos, mientras que por fuera se consigue en dos mil 800 pesos en promedio.

Por su parte, Noé Sánchez, hijo de uno de los beneficiarios de este programa, agradeció a la alcaldesa las facilidades que se ofrece a las familias para procurar que la sucesión de bienes se lleve a cabo de forma pacífica.

 Indicó que esta oportunidad es única, principalmente para personas de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de erogar el dinero que comúnmente cuesta tramitar un testamento, concluyó.

https://reflexion24informativo.com.mx/cerca-de-mil-tlalnepantlenses-han-obtenido-su-testamento

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...