Huixquilucan, Méx.- En el complejo Rosa Mística, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, atestiguó el inicio de una serie de acciones encaminadas a prevenir y combatir enfermedades en las mujeres huixquiluquenses, al dar el banderazo de salida a la Unidad Rosa, la cual recorrerá todo el municipio para brindar atención médica a las mujeres.
En ésta Unidad, el DIF Huixquilucan ofrecerá consultas médicas, toma de muestras, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar.
Con la presencia de integrantes del Cabildo, personal médico y titulares de las diferentes áreas del sistema municipal DIF, Contreras Carrasco destacó que esta Unidad busca seguir transformando vidas, tal y como se lo ha propuesto el DIF desde el primer día de gestión.
Éste servicio se suma, a los que ofrece el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el cual cuenta con médicos especialistas en rehabilitación para diagnosticar a los pacientes y comenzar las terapias que requieran; así como el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA).
Además de los albergues Sagrado Corazón y Renacer; pasando por los servicios del hospital San Pío y la clínica Mater Dei, los cuales ofrecen consultas médicas con especialistas, quirófano con área de recuperación.