Por Mina Moreno
Daniela, salió un día de su casa, como siempre, como cada día que iba a trabajar a la pizzería era un 19 de mayo, la última vez que se supo de ella.
Daniela subió a un taxi cuando salió de su trabajo, se dirigía a una fiesta, pero nunca llegó.
En el camino el conductor se desvió, con rumbo desconocido.
Fue a través de un mensaje de WhatsApp que enviará a un amigo con él cual iba texteando, que escribió el siguiente grito de auxilio:
“Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar… me está llevando casi a tres Marías… ayúdame, ya no se ve nada… estamos por Parres… ayúdame por favor…”.
Después, el silencio absoluto…
Días posteriores a su desaparición, peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontraron dos restos humanos en las inmediaciones del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en su frontera con el estado de Morelos.
La familia identificó artículos personales que eran de Daniela Ramírez Ortiz y la PGJCDMX se comprometió a entregar los resultados de ADN practicados, lo cual sucedió este primero de agosto, resultando positivos.
Por lo que, la familia a través de su abogado Héctor Alberto Pérez Rivera, el siguiente comunicado de prensa:
“Con profunda y justa rabia, sumada a nuestra inconmensurable tristeza y pesar profundo en el corazón. Quienes hemos acompañado a la mamá de Daniela en este duro proceso anunciamos que el día de hoy nos fue anunciado por Ernestina Godoy en persona que las pruebas de ADN de los restos encontrados en la CARRETERA MEX CUERNAVACA, KM 143.5 en Parres, dan positivas como ya lo habíamos corroborado antes, con profundo pesar compartimos que se trata de #DanielaRamirez*
*A Claudia Sheinbaum y las autoridades de la ciudad de México Demandamos Que se haga justicia Pronta y expedita, y alzamos la voz fuerte y recio para decir #NiUnaMás
Existe una realidad inegable la inseguridad en la ciudad de México ha repuntado y los feminicidios se encuentran dentro de los crímenes que van a la alza, hoy nos unimos al reclamo de la sociedad, #ni una más y #JusticiaParaDaniela.