“Queremos agradecer al presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, por establecer bibliotecas que nos dan cultura y arte”, aseguró el pequeño Samuel Armando, en representación de la niñez huixquiluquense que asistió a los cursos de verano mis “Vacaciones en la Biblioteca 2019”.
Ante más de 450 menores, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reconoció el compromiso, entrega y servicio del equipo de bibliotecas, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social, para con la niñez.
Destacó que durante 4 semanas, niñas y niños disfrutaron de visitas a empresas de alimentos y al teatro, además de las actividades previamente planificadas para las 7 bibliotecas del municipio.
Marisol Chávez Rivera, coordinadora de bibliotecas municipales, aseguró que los cursos de verano impartidos se realizaron para responder a la necesidad de la niñez huixquiluquense durante el periodo vacacional
Precisó que se manejaron 70 por ciento de actividades de lectura, acompañadas de actividades dinámicas, así como dinámicas de expresión corporal, educación física, repostería, danza, visitas al teatro y baile, entre otras actividades.
Los cursos de verano se impartieron en las bibliotecas Heberto Castillo ubicada en San Martín; Ángel María Garibay Quintana, del Jardín de la Cultura; Leona Vicario en San Fernando; Josefa Ortiz de Magdalena Chichicaspa; Carlos Fuentes, de Jesús del Monte; Adolfo López Mateos de Palo Solo; y Frida Kahlo de Constituyentes de 1917.