Policía captura a sexoservidora  que drogaba a sus clientes con chocolates 

0
327

 

Del sábado 3 al viernes 9 de agosto, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron 1,682 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública no permitir el libre tránsito, de los cuales 148 fueron arrestados y 1,120 multados, mientras que el resto no fue sancionado.

Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 125 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio con y sin violencia.

Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado y Ministerio Público fueron en las colonias Buenavista, Morelos, Roma, Doctores, Guerrero y Centro, siendo estas dos últimas donde se registró el mayor índice.

En lo que se refiere a  las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 51; de las cuales, 42 fueron calificadas y 9 de ellas con prisión preventiva. Además, 13 de ellas resultaron con firma periódica, mientras que se registraron 8 carpetas judicializadas sin detenido.

Esta misma semana, en la colonia Guerrero, se logró la detención de una trabajadora sexual y su cómplice, la mujer drogaba a sus víctimas con una sustancia en chocolates para dormirlos y despojarlos de sus vehículos, pertenencias y dinero en efectivo. Los detenidos ya están siendo procesados, en la cárcel, por delito de robo agravado calificado.

Además, se llevó a cabo la detención de dos sujetos más con apoyo de las cámaras del C2 en la colonia Santa María la Ribera, quienes huían en una motocicleta después de haber disparado contra dos hombres, de los cuales uno resulta herido y el otro muere al instante del impacto. Los culpables ya están en la cárcel, y son juzgados por homicidio calificado y portación de arma de fuego.

Por otra parte, ocho hombres y una mujer fueron los primeros infractores que realizaron trabajo comunitario en la colonia Santa María la Ribera, en un trabajo supervisado por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc. Las faltas a la Ley de Cultura Cívica cometidas fueron tirar basura en vía pública y obstruir el espacio público, por lo cual las tareas que se les asignaron para beneficio de la comunidad consistieron en barrido y balizamiento de calles como el cruce de Nogal y Salvador Díaz Mirón.