Inaugura Miguel Torruco el primer vuelo de CDMX a Tamuín, San Luis Potosí

0
205

El Secretario de Turismo del Gobierno de México afirmó que la apertura de rutas aéreas favorece la conectividad que genera mayor llegada de turistas y, por tanto, incrementa la derrama económica.

Reiteró que la ampliación del aeropuerto de este destino y la aplicación de un programa de desarrollo turístico acercarán a la Huasteca Potosina a un mercado potencial de 48 millones de viajeros.

La ruta será cubierta por Aeromar, con dos operaciones semanales y un avión con capacidad para 72 pasajeros.

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía de los municipios y estados del país, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, al encabezar la celebración del primer vuelo de la Ciudad de México a Tamuín, en el estado de San Luis Potosí.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y del director general de Aeromar –línea aérea que abrió la ruta–, Danilo Correa Sepúlveda, el titular de Sectur, después de aterrizar ayer en el nuevo destino, sostuvo que la apertura de rutas y vuelos favorece la conectividad y, por lo tanto, la llegada de más turistas y una mayor derrama económica.

De esta manera, aseguró que este nuevo vuelo directo a Tamuín, en la Huasteca Potosina, beneficiará directamente a la región, gracias a que permitirá acercar al turista a los diversos atractivos naturales, culturales, arqueológicos y gastronómicos de esa parte del país, como la cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, la zona arqueológica de Tamtoc y el famoso Pueblo Mágico de Xilitla, donde se encuentra la casa surrealista de Edward James.

“La ampliación del aeropuerto de La Huasteca Potosina (Tamuín), que iniciará próximamente, así como el establecimiento de un programa de desarrollo turístico integral de la región permitirá a esta parte de San Luis Potosí acceder a un mercado potencial de 48 millones de viajeros que se ubican a una hora de vuelo y a tres horas por vía terrestre”, aseveró Torruco Marqués.

Abundó al señalar que, con obras proyectadas, en este destino se detonarán inversiones en proyectos turísticos, comerciales y de servicios, además de lograr beneficios directos para los habitantes de la zona, como: ampliar la planta hotelera con mil 500 cabañas, en un periodo de cinco años; incorporar 600 mil nuevos turistas anuales; y generar una derrama adicional anual de mil millones de pesos, así como 7 mil 500 nuevos empleos directos e indirectos.

Por su parte, el gobernador Carreras López sostuvo que con este vuelo se impulsará a la región y sus parajes naturales, ya que recibirá a más visitantes nacionales y extranjeros, por lo que agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario Torruco Marqués, “por el apoyo decidido en la proyección y desarrollo de La Huasteca, pues transformará el bienestar de familias y el futuro de los prestadores de servicios”.

A su vez, el director de Aeromar, Correa Sepúlveda, indicó que con esta ruta entre la Ciudad de México y Tamuín se abre una nueva etapa que permitirá consolidar a La Huasteca como un destino de primer orden y un polo de desarrollo.

Finalmente, informó que esta nueva operación inició formalmente ayer con el vuelo inaugural, misma que tiene dos frecuencias semanales: jueves y domingo. Utilizarán aparatos ATR-72-600 turbohélice, con capacidad para 72 pasajeros.