*El Metro operó sin contratiempos la mañana de este martes.
* Se realizó el envío de trenes vacíos a estaciones de correspondencia y acciones de dosificación de usuarios.
Este martes, debido a movilizaciones de transportistas al exterior, el número de usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se incrementó 25%, aproximadamente.
El STC llevó a cabo acciones que permitieron transportar a cientos de usuarios que eligieron al Metro de la Ciudad de México para transportarse hacia sus lugares de trabajo o escuelas.
En las estaciones de mayor aforo de personas como son las estaciones de correspondencia, se aumentó el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios a fin de evitar aglomeraciones en los andenes de arribo.
El Sistema de Transporte Colectivo, invita a los usuarios a que durante su viaje en las instalaciones de la Red, se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones; esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla; ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas, y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.
El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidad eficiente.