El Cabildo de Naucalpan alista el nombramiento del próximo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Hoy, en sesión edilicia de Derechos Humanos, se definió la terna conformada por Ana Karla Uribe Escalante, María Eva Heredia Rivera y Alejandro Fragoso Rosas, de entre los cuales se elegirá al ombudsperson naucalpense. La votación se realizará el 18 de septiembre en Cabildo.
Previo a la selección de la terna, ocho aspirantes a encabezar la oficina presentaron su plan de trabajo para el trienio 2019-2021, ante síndicos y regidores.
Promoción de los derechos desde la infancia, mayor observancia a grupos vulnerables, autonomía, así como escucha y pronta solución de las peticiones ciudadanas figuraron como las principales propuestas de los candidatos al cargo.
En las instalaciones del Palacio Municipal, los integrantes de la comisión edilicia cuestionaron a los candidatos sobre las acciones que implementarían para disminuir el índice de quejas ciudadanas en la materia, su capacidad para evadir presiones políticas y sus logros en el tema.
El Primer Síndico y presidente de la comisión, Maximiliano Alexander Rábago, comentó que si bien todos los contendientes ya expusieron su plan de trabajo, la terna tendrá que hacerlo nuevamente en la Trigésima Tercera Sesión de Cabildo.
“Competirán en el pleno el 18 de septiembre, el comisionado estatal de derechos humanos le rendirá protesta al funcionario electo luego de la votación de los regidores”, explicó.
Para la selección del defensor municipal, el 15 de agosto se publicó la convocatoria en la Gaceta Oficial y diversos medios. El registro estuvo vigente hasta el 30 del mismo mes.