sábado 27 abril 2024
HomeEstado de MéxicoTLALNEPANTLA CONTINÚA TRABAJANDO EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ

TLALNEPANTLA CONTINÚA TRABAJANDO EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó la importancia de recuperar la educación basada en valores y no dejar todo a las escuelas, ya que los fenómenos de violencia y delincuencia que actualmente se viven se generan desde el núcleo familiar.

Durante la inauguración de la biblioteca “Jorge Vergara González”, ubicada en Hogares Ferrocarrileros, la alcaldesa resaltó que los hechos violentos suscitados la semana pasada en Monterrey nos convocan a la reflexión para analizar qué está pasando en el interior de las familias.

Informó que aun cuando en Tlalnepantla se lleva a cabo el operativo “Mochila Segura”, es fundamental trabajar paralelamente en la recuperación de espacios públicos, en los que las familias convivan y se reconstruya el tejido social para  prevenir  hechos violentos que dañen la integridad física de las personas.

Recordó que este municipio se ha distinguido por impulsar una cultura de paz, por lo que exhortó a los tlalnepantlenses a trabajar unidos para construir un municipio amable, en el que todos tengan una vida tranquila y así avanzar como sociedad.

Ugalde Alegría afirmó que el rescate de casas de cultura, deportivos y parques, además de generar actividades recreativas y de sano desarrollo para niños, jóvenes y adultos mayores, son herramientas para prevenir el delito.

La alcaldesa hizo un llamado a los padres de familia para promover la integración, conocer las amistades de sus hijos y vigilar lo que ven en la televisión y en las redes sociales, “porque pareciera ser que los medios electrónicos están haciendo el papel de educadores”.

Acompañada del primer síndico, José Alberto González Aguilar, y del tercer regidor Vicente Ceseña Soto, Denisse Ugalde enfatizó que la reapertura de esta biblioteca beneficiará a más de cinco mil 200 habitantes, además de fomentar el hábito de lectura en las niñas y niños para que desarrollen sus habilidades de creatividad e imaginación.

Respecto a los trabajos realizados, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez, detalló que éstos consistieron en la rehabilitación integral de dicho espacio, con una inversión de 799 mil 818 pesos.

Como parte de esta gira de trabajo, las autoridades municipales visitaron la colonia San Rafael, lugar donde se llevó a cabo el programa “Tlalnepantla, tu Ciudad Amable” y en el que se ofrecieron mil 110 servicios a la población.

Jessica Méndez Leyva, coordinadora del mencionado programa, dio a conocer que a la fecha se han recorrido 130 comunidades de las 265 que conforman el territorio municipal.

 Cabe mencionar que en esta jornada laboral, la alcaldesa también inauguró las instalaciones de la empresa Extel Air, reafirmando el creciente interés que tienen los inversionistas por establecerse en esta ciudad y generar fuentes de  empleo.

https://reflexion24informativo.com.mx/tlalnepantla-continua-trabajando-en-la-consolidacion-de-una-cultura-de-paz

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...