Luego de la participación de cientos de familias en Fiestas Patrias, Huixquilucan reporta saldo blanco

0
295

 

Huixquilucan, Méx.- Para recordar el 209 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia y ante cientos de familias, en un ambiente de fiesta y fervor patrio, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, dio el Grito de Independencia, en punto de las 23:00 horas, desde el balcón principal del Palacio Municipal, el Alcalde recordó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Matamoros.

La celebración realizada en la Explanada Municipal continúo con espectaculares fuegos pirotécnicos y la presentación estelar de mi banda El Mexicano, que puso a bailar a los asistentes el resto de la noche.

De manera simultánea en las sedes alternas de Pirules, Magdalena Chichicaspa y San Fernando, los huixquiluquenses se reunieron para celebrar el inicio de la Lucha de Independencia.

El lunes 16 de septiembre, el alcalde Enrique Vargas del Villar; la presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco y los integrantes del Cabildo, encabezaron el tradicional desfile para conmemorar a los héroes patrios, en donde participaron servidores públicos, estudiantes y la organización de charros del municipio.

Con carros alegóricos, música y teniendo como testigos a los huixquiluquenses que desde temprana hora se concentraron en las principales calles de la Cabecera Municipal, participaron 3 mil 375 servidores públicos, 2 mil 241 alumnos y profesores de nivel básico, medio superior y superior; 300 soldados del servicios militar, 365 integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

Así como 37 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México; 52 integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate, 35 de Protección Civil, 40 charros, 40 semovientes, 8 binomios canófilos y 51 vehículos automotores.

Los festejos patrios se realizaron con tranquilidad, ya que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco durante la noche del 15 y el desfile del 16.