La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró el compromiso que la administración 2016-2018 tiene de velar por el bienestar de su gente, por lo que exhortó a la empresa con razón social Gas de Tlalnepantla S.A. de C.V. ubicada en Tequexquinahuac para que agilice su reubicación, toda vez que pone en riesgo la integridad física de los habitantes de la zona y de quienes diariamente transitan por ahí.
En entrevista, la alcaldesa resaltó que si bien este tema cobró notoriedad al terminarse de construir el parque temático “Mini Mundos”, las quejas vecinales en sus giras de trabajo han sido constantes y demandan la reubicación o cierre definitivo de la gasera.
Puntualizó que dicha empresa representa un peligro latente para la población al estar ubicada en vialidades de gran afluencia vehicular como Reyes Heroles, Periférico y Gustavo Baz, así como una escuela y una zona habitacional.
Recordó que antes de iniciar la obra se generaron negociaciones en las que la empresa mostraba disposición para reubicarse, sin embargo, conforme éstas fueron avanzando, se solicitó un predio con valor de 200 millones de pesos, tres veces más del valor que posee el terreno en el que actualmente ese ubica.
Ugalde Alegría refirió que en un acto de mala fe, la gasera se esperó hasta concluir la obra con la intensión de presionar al gobierno del Estado de México y sacar una ventaja onerosa y desproporcionada a la realidad.
La presidenta municipal enfatizó que el pasado de Tlalnepantla está marcado por los lamentables acontecimientos de las explosiones en San Juan Ixhuatepec, por ello es trascendental que la empresa gasera se reubique en una zona despoblada en la que no ponga en peligro a la población, tal como lo marcan los protocolos de protección civil.