Clara Brugada inicia Programa de Ludicalles para recreación familiar

0
526

 

Ciudad de México.- Con la premisa de colocar a la población infantil en el centro de las acciones de gobierno, la alcaldesa Clara Brugada Molina presentó el programa de Ludicalles, mediante el cual los niños y adultos de colonias, donde no hay espacios públicos para jugar y los vecinos de algunas calles, acuerdan convertir la vía pública en un área recreativa y la Alcaldía acondiciona el lugar para que los menores se diviertan.

Brugada Molina hizo la presentación de este programa, en el que la Primera Alcaldía de Iztapalapa nuevamente es innovadora en la Ciudad de México en cuanto a generar espacios públicos para los niños, en la colonia Francisco Villa, donde no hay sitios de recreación para que la población infantil haga realidad su derecho al juego en un lugar atractivo, seguro y bien equipado, con la anuencia de los habitantes de las viviendas aledañas.

Esta Ludocalle se ubica en Joaquín Amaro y Columbus, en la colonia Francisco Villa, ubicada en la zona central del Iztapalapa, y fue la primera de 17 que se en principio se adecuarán en la demarcación durante los próximos tres meses. Además, existe la propuesta de acondicionar otras cuatro calles para juegos y actividades culturales y deportivas en la misma colonia, una de las cuales podría ser para una pista de patinaje y otra para un foro de actividades artísticas.

La alcaldesa hizo un reconocimiento a los vecinos que aceptaron convertir su cuadra en Ludocalle y sumarse a este programa que representa un homenaje a la población infantil, pues “queremos rescatar el juego en las calles y cómo jugábamos en ellas. Es un esfuerzo para que los niños puedan apropiarse de las calles para el juego que estaba vedado y que en Iztapalapa cada vez es más difícil”. Los viernes sábados y domingos, la Alcaldía organizará juegos, así como actividades deportivas y culturales para toda la familia.

La alcaldesa informó que además de esta Ludocalle hay otras tres que ya fueron concluidas, una en San Lorenzo Tezonco, una más en Santa Cruz Meyehualco y otra en la colonia Juan Escutia, que son zonas donde no hay suficientes espacios públicos y se requiere generarlos para dar oportunidad a los niños de jugar y divertirse.

Subrayó que los habitantes de la colonia Francisco Villa se ponen a la vanguardia y son ejemplo a seguir en la demarcación en cuanto a las Ludocalles. Recordó que en Iztapalapa hay casi dos millones de habitantes y la gran mayoría son niños y niñas, que no tienen espacios donde divertirse y por ello la importancia de este programa.

En el evento, la titular del gobierno también informó que en materia de prestación de servicios, se combate el abandono en que se recibió la Alcaldía y ya se han cubierto 68 mil baches y aún quedan 15 mil; también se han sustituido 55 mil luminarias y aun hay 8 mil fundidas.

Acompañada por los pequeños usuarios y vecinos, Clara Brugada hizo un recorrido por la Ludicalle, donde observó los juegos de mesa, los juegos pintados en el pavimento, así como todas las posibilidades de diversión que tiene la población infantil de la colonia.