martes 30 abril 2024
HomeCDMXAlcaldía de Miguel Hidalgo y Canaco firman Acuerdo de Colaboración para generar...

Alcaldía de Miguel Hidalgo y Canaco firman Acuerdo de Colaboración para generar empleo

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”.

Con este acuerdo, se suman de inmediato 50 empresas afiliadas a la CANACO al Programa Vive y Trabaja en tu Alcaldía, diseñado para hacer de Miguel Hidalgo una demarcación sustentable.

El acuerdo tiene por objetivo establecer mecanismos de cooperación y colaboración para que una mayor cantidad de habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo se sumen a puestos laborales dentro de la propia demarcación.

Romo Guerra afirmó que el programa se creó usando como herramienta el Código Fiscal, el cual plantea que haya incentivos en el impuesto sobre nómina cuando una planta laboral específica se contrata de la propia alcaldía.

Destacó que una vez que la planta laboral de las empresas se componga por más del 50% de residentes miguelhidalguenses, la Alcaldía las certificará para que les sea más fácil obtener la reducción fiscal del 10% al impuesto sobre las nóminas.

“Con esto, la Alcaldía se vuelve un promotor del empleo y de la inversión. Este modelo evita las grandes migraciones laborales, permite que haya menos desocupación y por ende disminuye la inseguridad”, finalizó el Alcalde.

Por otra parte, Poplawsky Berry, coincidió en aprovechar la oferta de trabajo que se genere en la alcaldía para disminuir el desempleo en la demarcación.

La Bolsa de trabajo de la AMH promoverá las plazas vacantes de forma gratuita a través de entrevistas, medios electrónicos e impresos.

En la actualidad, Miguel Hidalgo presenta tiempos elevados de traslado, por lo que este convenio también impulsará medios de transporte intermodales para despresurizar la movilidad excesiva de algunas zonas de la demarcación, acción que disminuiría el tránsito vehicular hasta un 15%.

El presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Nathan Poplawsky Berry, presidente de la CANACO; Silvia Judith Méndez Cobos, representante de la presidencia ante las alcaldías; Abel Villagrán Flores, sub representante de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; Jesús Arcadio Andrade Serrano, director de la CANACO ante la alcaldía Miguel Hidalgo; José Roquero de Teresa, director de Desarrollo y Fomento Económico de Miguel Hidalgo y Benjamín Ayala Domínguez, director de Vinculación de Miguel Hidalgo.

https://reflexion24informativo.com.mx/alcaldia-de-miguel-hidalgo-y-canaco-firman-acuerdo-de-colaboracion-para-generar-empleo

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Texas reanuda inspecciones en frontera con Ciudad Juárez

El gobierno de Texas reactivó las inspeccciones físico-mecánicas contra los vehículos de carga que llevan productos de exportación desde México a Estados Unidos lo...