Al rendir su primer informe de labores, dijo que se ha interpuesto demanda por malos manejos
El alcalde Armando Quintero acusó a la administración pasada por opacidad en el manejo de recursos y dijo que fue interpuesta una demanda administrativa contra su antecesor, Carlos Enrique Estrada Meraz, por el caso de las fuentes danzarinas, ubicadas en la explanada de la demarcación, la cual se entregó como obra totalmente terminada y que sin embargo no funcionaba, pese al cuantioso gasto que se erogó en ella.
Al rendir su primer informe de gobierno acusó que Estrada Meraz, 24 horas antes de concluir su gestión al frente de la todavía Delegación Política de Iztacalco, otorgó recursos de manera irregular por un monto de 95.4 millones de pesos en 82 apoyos sociales para mantenimiento de unidades habitacionales.
También lanzó acusaciones en contra de la administración de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno capitalino, así como la ex jefa delegacional, Elizabeth Mateos por impulsar el indiscriminado desarrollo inmobiliario ocasionando afectaciones a los habitantes.
Expuso que en la administración pasada se autorizaron 233 proyectos habitacionales con más de 12 mil departamentos, lo que dijo, agudizó problemas con el suministro de agua potable, así como de vialidad y la reducción de espacios para construir parques, jardines y áreas de convivencia pública.
“Iztacalco, como la ciudad, fue severamente afectado por un desarrollo urbano depredador en los seis años de gobierno de Miguel Ángel Mancera a nivel central, y de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada a nivel local”, dijo Quintero al concluir su mensaje.
Al abordar el tema relacionado con los índices delictivos en la entidad, el alcalde aseguró que éstos se han reducido en su administración.
Acotó que el 1 de octubre de 2018, después de cuatro años de alza delictiva, que promediaba 1,050 delitos mensuales, en lo que va del año se tiene un registro de 768 actos delictivos mensuales, lo que representa 300 delitos menos.
Ante vecinos informó que en materia de protección civil, se han implementado acciones para mejorar la integridad de la población y la preparación para reaccionar con prontitud ante cualquier contingencia.
Detalló que se fortaleció el cuerpo de Policía Auxiliar Extramuros adscritos a la alcaldía, con 30 elementos adicionales a los 42 existentes, lo cual representa un crecimiento del 71 por ciento.
Con la extrategia “Sí al desarme, sí a la paz”, implementado por el gobierno de la Ciudad de México, en Iztacalco se logró el retiro de 48 armas cortas, 10 armas largas, 20 granadas y 421 cartuchos.