sábado 27 abril 2024
HomeEconomíaHacienda e IP buscan mecanismos para combatir a “factureros”

Hacienda e IP buscan mecanismos para combatir a “factureros”

Este jueves la secretaría de Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que están trabajando conjuntamente para aclarar las “diferencias” en materia fiscal ante la entrada de nuevas medidas a partir del año entrante y que algunas de ellas están contempladas en el paquete económico que actualmente discute el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa conjunta, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y el titular de CCE, Carlos Salazar Lomelín indicaron que “en el fondo estamos de acuerdo, pero hay algunas diferencias”.
Donde los empresarios sugieren un cambio es en la redacción de la u n artículo de la ley contra de la emisión de facturas falsas, la cual de ser aprobada por la Cámara de Diputados, esta actividad sería catalogada como delito grave. “Que quede claro a quién va dirigida”, dijo el presidente del CCE.
Herrera precisó que los empresarios desean que quede reiterado en la ley quien sí y quién no cae en los supuestos. La Procuraduría Fiscal dice que eso ya está.
Algunos de los acuerdos mencionados son las propuestas de retención de impuestos en servicios de empresas digitales, en las ventas por catálogo y en materia de arrendamiento.
Herrera dijo que la ley contra las empresas fantasma -aún en discusión entre los legisladores- tiene como objetivo único atacar un tipo de defraudación fiscal muy específico: las empresas o “entes” que cuentan con una RFC, pero que no tienen ninguna actividad económica. No compran ni venden nada, pues su fin exclusivo es “defraudar al fisco” y no contra las empresas que sí venden, compran y tienen actividad económica.
Finalmente, el funcionario de Hacienda reconoció este jueves que a la SHCP le ha faltado ser más clara en su comunicación sobre las diversas iniciativas que mandó al Congreso.

https://reflexion24informativo.com.mx/hacienda-e-ip-buscan-mecanismos-para-combatir-a-factureros

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...