Mantenimiento a luminarias y entrega de patrullas, parte de estrategia de seguridad en Atizapán

0
1298

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en las calles, el municipio de Atizapán dio a conocer que su estrategia se basará en la entrega de nuevas patrullas, así como en la instalación de luminarias, por lo que antes de finalizar el año serán instaladas más de 10 mil lámparas. 

Como parte del programa de renovación de alumbrado público “Iluminando Atizapán”, las lámparas  fundidas serán tanto reparadas como sustituidas por luminarias nuevas de LED, que emiten luz blanca, indicó la alcaldesa Ruth Olvera Niero durante una gira de trabajo por calles de la colonia Emiliano Zapata.

“El que haya sitios mejor iluminados nos brinda mayor confianza para transitar por las noches y por aquellos rincones que parecían bocas de lobo”, manifestó.

Las lámparas serán colocadas en vialidades secundarias de colonias consideradas de mayor riesgo, como Peñitas, San Miguel Xochimanga, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Bosques de Ixtacala, Lomas de San Miguel Sur, San Juan Ixtacala Plano Norte y Sur.

Además, se informó a la población que en lo que va de la administración se han entregado un total de 65 nuevas patrullas al parque vehicular de Seguridad Pública y Tránsito, y se dotó de uniformes y equipo a los policías.

Hace una semana hizo entrega de 20 unidades  de última generación, las cuales serán utilizadas para labores de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos y Protección Civil.

De estas unidades, 15 son patrullas con rastreo satelital GPS y un sistema de videovigilancia de tres cámaras -dos externas y una interna-.

Además fueron entregados dos camiones compactadores de ocho toneladas, una camioneta de 3.5 toneladas para servicios públicos y dos camionetas pick up para Protección Civil.

“Gracias a los atizapenses responsables y cumplidos que están pagando sus impuestos es que podemos atender estas requerimientos. No puede haber pretextos para cuidarlos a ustedes y sus familias, esa es nuestra responsabilidad y por ello trabajamos para tener calles transitables, iluminadas y limpias. Crear un ambiente confiable y tranquilo”, manifestó Olvera Nieto ante vecinos.

Por otra parte, comentó que su administración también impulsa el programa “Bacheando Atizapán” –con la aplicación de casi 4 mil 050 toneladas de asfalto a la fecha.

El reporte de luminarias en mal estado se puede realizar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza o al teléfono 3622 2700 y 3622 2800.

 

Foto: Cortesía