Huixquilucan, Méx.- Al encabezar la entrega de becas municipales, el alcalde, Enrique Vargas del Villar, recordó que la solicitud de incrementar el presupuesto para los municipios en el 2020 es una lucha justa para que los ciudadanos de todo el país puedan tener obras, mejores calles y mayor seguridad. Lamentó que el Presidente de la República prefirió tergiversar los hechos y validar la agresión física contra autoridades municipales que legítimamente se manifestaron para exigir un presupuesto justo.
El Edil de Huixquilucan recordó que el día de ayer Alcaldes de todos los partidos políticos, acudieron a Palacio Nacional para que los recibiera el presidente de la República, y solicitar más recursos para sus demarcaciones, “es una exigencia de parte de los ciudadanos hacia los Presidentes Municipales. Lo decimos claro, los alcaldes no nos vamos a intimidar porque nuestra batalla es justa y tenemos el apoyo de la gente. Hoy la política presidencial es clara: la mano dura solo aplica contra opositores”, puntualizó Vargas del Villar.
Tras recordar los incidentes ocurridos afuera de Palacio Nacional, Vargas del Villar aseveró “que nos recibieran con gas lacrimógeno es un tema muy delicado para la vida democrática del país. Que recuerde el presidente de la República que co-gobernamos, que lo que estamos haciendo es una lucha por más recursos para los ciudadanos”, apuntó.
En la colonia San Fernando, Vargas del Villar reiteró “Lo decimos claro, las y los alcaldes no nos vamos a intimidar porque nuestra batalla es justa y tenemos el apoyo de la gente. Hoy la política presidencial es clara: la mano dura solo aplica contra opositores”, puntualizó.