Ciudad de México.- Gracias al trabajo coordinado en la estrategia de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la semana del 19 al 25 octubre se registraron 1,402 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y no permitir el libre tránsito. De estas detenciones, 396 personas fueron arrestadas, 455 multadas y 11 personas realizaron trabajo comunitario.
Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, del 16 al 22 de octubre, fueron 107 los detenidos y puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte, fraude, amenazas, delitos contra la salud y robo a negocio.
Las colonias donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado Cívico fueron: Buenavista, Morelos, Centro, Guerrero y Doctores; mientras que la mayor cantidad de personas llevadas al Ministerio Público fue en las colonias Guerrero, Santa María la Ribera, Doctores, Buenavista, Juárez y Centro, siendo las últimas tres donde se registró el mayor índice de detenciones.
En esta misma semana se iniciaron, por parte del Ministerio Público, 87 carpetas de investigación; de las cuales, 49 fueron calificadas y 7 de ellas con prisión preventiva.
Asimismo, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y más de 300 elementos de la Marina, se llevó a cabo un operativo en Tepito en el cual los participantes se adentraron en las calles del barrio bravo, cateando diversas vecindades en busca de objetivos clasificados como puntos rojos por venta y distribución de droga, así como integrantes del crimen organizado. Fueron 31 los detenidos.
Además, durante el operativo fueron hallados 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco. (Fotografía Noticieros Televisa)