Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a la cuarta edición de “Muero por Correr 5 K”, una carrera organizada en el marco de las conmemoraciones por el Día de Muertos.
“Es una carrera cuyo propósito es propiciar el deporte y fomentar la convivencia familiar, que se ha convertido en una tradición en el Día de Muertos”, aseguró Romo.
Más de 500 personas disfrazadas o caracterizadas con motivos mortuorios se dieron cita frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Avenida Presidente Masaryk, para recorrer los 5 kilómetros que constituyeron el circuito.
Romo destacó que la finalidad no es llegar primero, sino promover el gusto por correr, generar comunidad y sana convivencia familiar.
“Se trata de una original carrera monstruosa de disfraces, que es una especie de ofrenda a los muertos, además de hacer conciencia de la importancia de mantenernos en forma y contrarrestar los malos hábitos”, refirió el alcalde.
El origen de “Muero por correr” se remonta a 2013, cuando Víctor Romo fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, la cual se volvió a llevar a cabo en 2014; fue retomada el año pasado y este 2019 se hizo la cuarta edición.
Al concluir la carrera los participantes se les esperaba con una medalla y mesas de atención donde se les proporcionó jugo de naranja, chocolate, pan de muerto, electrolitos orales y fruta.