La actual administración dirigida por Adán Barrón Elizalde, en amplia colaboración con la Dirección General de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, atienden de permanentemente los llamados de emergencias que aquejan a la ciudadanía.
Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, manifestó que se trabaja de manera permanente para salvaguardar la integridad física de la comunidad tultitlense “al momento de cada llamado nos coordinamos de manera eficiente para controlar los incidentes y canalizar a los afectados a las áreas correspondientes para que puedan ser atendidas”.
De igual forma resaltó dicha corporación reportó que la mayor parte de los siniestros son provocados por cortocircuitos, ya que las instalaciones eléctricas de los inmuebles afectados se han encontrado en conducciones defectuosas, en algunos casos los incendios se originaron por errores humanos, como veladoras que quedaron encendidas sin que nadie se encontrara en casa o menores que manipulan cerillo y encendedores sin la vigilancia de personas adultas.
Otras de las emergencias que se atienden de manera inmediata son llamados por fuga de gas, incendio de pasto, postes en riesgo de caer, así como lesionados por enfermedad, lesionados por atropellamiento, lesionados por choque, volcadura de camioneta, entre otros incidentes que se ocasionan en toda la demarcación.
Cabe destacar que de igual manera se imparten pláticas de prevención de accidentes a niños de diferentes planteles educativos y en su caso a padres de familia para fomentar la prevención.
El comandante de la dependencia comentó que para evitar accidentes recomienda a la población revisar las instalaciones, conexiones eléctricas y de gas LP, además, evitar la sobrecarga en enchufes y no dejar velas o veladoras encendidas, que representan un riesgo de incendio.
Finalmente, los especialistas de la corporación recomiendan tener bajo resguardo encendedores, cerillos, medicamentos y sustancias tóxicas, entre otros productos dañinos y potencialmente nocivos para niños, ancianos o animales de compañía.