Un fuerte ataque armado se registró en la Sierra Sur de Oaxaca, en donde dos patrullas de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes, arrojando el saldo de cinco policías muertos y un herido de gravedad.
Todo ocurrió la tarde-noche del viernes en el sector Miahuatlán de la Policía estatal confirmó que en las patrullas 01730 y 01718, mismos que realizaban su rondín de patrullaje en la zona.
Fue precisamente en esos momentos cuando sujetos fuertemente armados y escondidos entre la maleza, atacaron a balazos a los integrantes de la policía preventiva, quienes no pudieron responder a la agresión.
Los policías que perdieron la vida son Onofre Máximo Medrano, Hidelberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López. Mientras que el herido es el oficial Alfonso Escobar Isidoro.
A las seis de la tarde, uno de los oficiales encargados solicitó el apoyo ante el ataque de quienes identificó como pobladores de San Vicente Coatlán.
El ataque ocurrió en el paraje La Cementera, hasta donde pidieron el envío de una ambulancia.
La zona donde ocurrió la agresión es intrincada por la orografía y es conocida por sus conflictos tanto políticos internos como agrarios y de seguridad.
Cabe hacer mención que esta región se encuentran operando grupos de narcos y del crimen, quienes controlan a los pobladores.
Por el momento el Gobernador del Estado Alejandro Murat, quien esta consternado por estos hechos, y ha ordenado una investigación profunda y detención sea quien sea de los autores de esta masacre contra policías estatales.
Los cuerpos fueron rescatados y conducidos al anfiteatro de la zona, hasta donde acudieron peritos de la fiscalía, quienes han integrado la carpeta de investigación de estos hechos.