La Coordinación Nacional de Protección Civil entrega certificados de Protección Civil a titulares municipales de Tlaxcala

0
317

Ciudad de México.-  La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) entregó este martes certificaciones en materia de Protección Civil a titulares municipales del estado de Tlaxcala

Durante la ceremonia el titular de la CNPC, David León Romero, declaró que “ante los riesgos que tiene nuestro país, contamos con un Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) con extraordinarias instituciones que se encuentran activas todo el tiempo y el núcleo de éstas son las unidades municipales”.

Destacó que la reunión es un hecho sin precedentes ya que nunca había existido un mecanismo como el que hoy presenta el estado de Tlaxcala, donde certifican a los titulares municipales de Protección Civil y todos los municipios tienen instalado un consejo. Asimismo, felicitó a cada uno de los participantes en la certificación ya que como “servidores públicos tenemos el compromiso de insertarnos en un ciclo de mejora continua”.

León Romero informó que con estas iniciativas se refuerza el cumplimiento de la Ley General de Protección Civil, que establece en su artículo 46 que la profesionalización de los integrantes del SINAPROC debe ser un proceso permanente que tiene por objeto lograr una mejor y más eficaz prestación del servicio en materia de protección civil.

La capacitación en esta materia, explicó, se orienta a reducir tanto las pérdidas humanas como las económicas.

Comentó que con certificaciones sobre la elaboración de programas especiales de protección civil de acuerdo al riesgo, la atención de primeros auxilios a las personas afectadas y la elaboración de planes de continuidad de operaciones, se corrobora la responsabilidad y preocupación de las autoridades por cuidar la vida de sus ciudadanos, salvaguardar sus propiedades y, una vez pasada la emergencia, iniciar las labores de reconstrucción.

La CNCP continúa trabajando constantemente en el fortalecimiento de los integrantes del SINAPROC, para con ello construir un país más preparado y resiliente.