Aunque admitió los desafíos ante el contexto político que enfrenta, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense, se presentará como una oposición responsable que tiene una base sólida para renovar y revitalizar su labor social.
“Nuestro reto inmediato es recuperar la confianza ciudadana, fortalecer nuestra identidad partidista y retomar las causas sociales que hicieron fuerte al PRI”, sostuvo al atestiguar la toma de protesta de Alejandra Del Moral Vela como Presidenta del PRI mexiquense, y de Darío Zacarías Capuchino como secretario General, el primer priista de la entidad.
Hoy iniciamos una nueva etapa en el @PRI_EDOMEX para construir #ElPRIqueQueremos. ¡Muchas felicidades @AlejandraDMV y @DarioZacariasC! ¡Les deseo el mayor de los éxitos!
Dijo que el PRI luchará por las causas sociales que nos hacen el partido político referente del sistema político nacional y que a más de 90 años de historia, sigue siendo el referente más importante en la vida política de nuestro país.
“Lo haremos gobernando bien”, añadió, “actuando como una oposición responsable, respetuosa, que sabe dialogar, que sabe construir, pero nunca comprometerá sus ideales”. Un partido, indicó, “que practica la inclusión, que se debe a la gente, que se construye todos los días pensando en la gente y que actúa en beneficio de la gente”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, detalló que en el Estado de México hay más de 963 mil militantes y aseguró que en resultará ganador en las próximas elecciones.
Sin embargo, indicó que para reforzar al partido en cara a la elección del 2021, es necesario alcanzar un millón de miembros en sus filas en la entidad mexiquense.
En su primer mensaje como presidenta estatutaria para el periodo 2019-2023, Alejandra Del Moral Vela resaltó que “en un ambiente de diaria crispación y encono promovido desde el poder, el priismo mexiquense observa con serenidad, actúa con prudencia, con sensatez, y espera el nuevo tiempo electoral”.
Del Moral Vela aceptó el reto de dirigir al PRI porque cree firmemente que sí es posible ganar las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales del 2021 con una primicia: es con base en el trabajo.
Al evento asistieron los exgobernadores Ignacio Pichardo Pagaza y Eruviel Ávila Villegas; la senadora y secretaria regional del CEN, Beatriz Paredes Rangel; así como diputados federales y locales; presidentes municipales; exdirigentes del partido; y líderes de sectores y organizaciones.