El Gobierno de Naucalpan llevó al Pueblo de Santiago Tepatlaxco el Programa Campamento de Servicios con el que acerca a la comunidad los servicios que ofrecen las diversas áreas de la administración, al tiempo que se les entregó el Bando Municipal 2017 traducido al otomí.
La administración municipal, por segundo año consecutivo, hace esta traducción del Bando Municipal como un gobierno incluyente, donde todos los sectores de la población se sientan identificados y fortalezca su sentido de identidad, toda vez que se acerca a las comunidades indígenas la normatividad que enmarca las obligaciones y derechos que como Naucalpenses tienen.
El Campamento de Servicios, es un programa que se está aplicando y que permite acercar a los ciudadanos trámites del Registro Civil, asesoría jurídica, pagos de predial y agua, programas sociales, vacunas y esterilización de mascotas, trámites para poda de árboles, así como recibir servicios médicos asistenciales, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan.
En esta jornada, mientras los vecinos realizaban sus trámites y peticiones, los niños de la comunidad se divertían con atractivos infantiles que forman parte del Campamento de Servicios, en tanto los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos, realizaron limpieza de calles, pintura de guarniciones y reparación de luminarias.
Los usos y costumbres de los habitantes del Pueblo de Santiago Tepatlaxco se manifestaron con la calidad bienvenida que dieron a las autoridades municipales, ya que no faltaron los cohetes y la música para amenizar el evento.
Hasta el momento la administración municipal ha realizado 38 Campamentos de Servicios beneficiando a los habitantes de Naucalpan, Ciudad con Vida.