Beneficia el Seguro Popular a 900 personas en Tultitlán: Adán Barrón Elizalde

0
894

Se entregaron 900 pólizas del seguro popular, a cientos de familias tultitlenses, las cuales permitirán a los beneficiarios tener acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, ello se logró en coordinación con el municipio de Tultitlán, dirigido por Jorge Adán Barrón Elizalde y el  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El presidente menciona que está agradecido con el gobierno federal y estatal por preocuparse en bajar recursos para que cientos de familias tultitlenses tengan acceso a estos servicios que son básicos para la buena calidad en materia de salud.

En tanto, Aldo Ledezma titular del seguro popular del estado de México, reconoce el trabajo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, ya que el compromiso es que más familias tengan acceso a este programa de gran ayuda para contribuir con el mejoramiento de su salud y economía familiar.

En este acto se realizaron 600 reafiliaciones, 300 afiliaciones, de igual manera se entregaron 300 kits de estimulación temprana a familias que tengan bebes y niños de cero a tres años, las cuales consisten en  materiales de estimulación que permiten que los niños desarrollen sus habilidades y capacidades mediante el juego en la primera infancia, así como la entrega de 200 balones de futbol, cuerdas para hacer ejercicio y un cd a cada uno de nutrición para tener una vida más saludable.

De igual forma, exhorta a los nuevos beneficiarios del seguro popular para que hagan uso de los servicios médicos que se otorgan y acudan a realizarse detecciones oportunas para conocer riesgos de los padecimientos, evitando el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y de otras índoles, de esta forma mejoren su calidad de vida.

Destaca que en el ISEM se tiene la misión de llevar bienestar y desarrollo a los mexiquenses que más lo necesitan y “así dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado, de velar por la salud de quienes menos tienen”.