El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco del cual, dijo, no representa “ningún problema de conciencia”.
“¿Qué pasó con el aeropuerto de Texcoco? Dijimos de que iba a una consulta y no se va a construir el aeropuerto de Texcoco, por eso no tenemos ningún problema de conciencia. Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres del País”, manifestó acompañado del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza en Texcoco.
Además, acusó a quienes se oponen a la construcción del Tren Maya, de no decir nada en contra de la entrega de 90 millones de hectáreas a concesiones mineras.
También insistió en que la construcción del Tren Maya no afectará al medio ambiente.
“No se va a afectar absolutamente nada, no se va tumbar un árbol. Pero ¿por qué esa oposición? Porque quieren que quedemos mal. Yo les pregunto a los que ahora se están oponiendo al Tren Maya: ¿por qué no se opusieron cuando los gobiernos neoliberales entregaron 90 millones de hectáreas para la explotación minera? ¿Saben cuánto entregaron de concesiones para la explotación minera? Repito, 90 millones de hectáreas desde Salinas hasta el último gobierno federal”, dijo.