El grupo parlamentario del PRI refrendó su compromiso de combatir la corrupción y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de que ninguna empresa del Estado esté exenta de estas obligaciones constitucionales, afirmó el diputado federal del tricolor, Pablo Basáñez García.
El también integrante de la Comisión Investigadora Funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, con Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios de Particulares señaló que incluso, empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, deberán ser investigadas y revisarse sus actuaciones, de acuerdo con los acuerdos y normas establecidas para la actuación de dicha comisión legislativa de trabajo.
Ante los medios de comunicación, el legislador mexiquense sostuvo que el PRI tiene toda la disposición de revisar cualquier contrato que Pemex haya celebrado con algún particular. “Nuestra postura es ir hasta el fondo, sin ningún miramiento para deslindar, en su caso, cualquier acto que pueda ser calificado de corrupción”, subrayó