Presentan al nuevo CEO de Boeing; Pide a sus empleados ser “transparentes”

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(FILES) In this file photo taken on February 16, 2004 the former president of General Electric (GE) Transportation, David Calhoun , looks on at Honda's headquarters in Tokyo. - New Boeing Chief Executive David Calhoun told employees on January 13, 2020 the company must strengthen its culture, focus on "integrity" and be "transparent," according to an email sent to staff. Calhoun, a longtime Boeing board member, officially took over Monday as chief executive, replacing Dennis Muilenburg.He takes the reins four days after the release of a trove of embarrassing employee emails, including one saying the 737 MAX was "designed by clowns." The top-selling aircraft has been grounded since March following two deadly crashes. (Photo by TORU YAMANAKA / AFP)

El nuevo director ejecutivo (CEO) de Boeing, David Calhoun, dijo el lunes a los empleados que la empresa debe fortalecer su cultura, centrarse en la “integridad” y ser “transparente“, en un correo enviado al personal.
Calhoun, que desde hace tiempo ha pertenecido al consejo de administración de Boeing, tomó posesión el lunes de manera oficial del cargo como director ejecutivo, en remplazo de Dennis Muilenburg, quien fue destituido en diciembre cuando la compañía enfrentaba una crisis prolongada por accidentes mortales de su avión más vendido.
Calhoun invocó el “tremendo legado de logros aeroespaciales” y pidió a los empleados “reconstruir la confianza” y restaurar las relaciones clave con los clientes, socios y reguladores.
“Veo grandeza en esta empresa, pero también oportunidades para que sea mejor. Mucho mejor“, dijo Calhoun.
“Eso incluye comprometerse unos con otros y con nuestros grupos de interés con mayor transparencia, responsabilizándonos de los más altos estándares de seguridad y cualidad e incorporando una perspectiva externa a lo que hacemos y cómo lo hacemos”, dijo.
El nuevo director ejecutivo llega al puesto unos días después de que se difundieran una serie de correos electrónicos embarazosos de los empleados de la empresa, incluyendo uno que decía que el 737 MAX fue “diseñado por payasos“.
Tras dos accidentes, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, que mataron a 346 personas, el 737 MAX, que había sido el más vendido, quedó inmovilizado.
Boeing enfrenta numerosas investigaciones y demandas por los accidentes, que hasta ahora han costado a la compañía más de 9 mil millones y condujeron a la suspensión de la producción del 737 MAX, debido a que el regulador ha dilatado la aprobación para que pueda reiniciar los vuelos.
Volver a poner el avión MAX en servicio de manera segura “debe ser nuestro principal enfoque“, y esto incluye “seguir el liderazgo de nuestros reguladores y asegurarse de que estén completamente satisfechos con el avión y con nuestro trabajo, así podremos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes“, indicó Calhoun.