martes 30 abril 2024
HomeEstado de MéxicoRehabilita Edomex 320 centros de salud

Rehabilita Edomex 320 centros de salud

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha rehabilitado hasta el momento un total de 320 centros de salud en la entidad. La meta es llegar a mil 221 centros en los próximos tres años con el apoyo del gobierno federal.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que en seis meses de que el mandatario estatal arrancó el programa de rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad mexiquense, se ha remodelado ya el 26 por ciento de la infraestructura instalada del primer nivel de atención.

El mandatario mexiquense acotó que los centros de salud de la entidad atiende al 80 por ciento de los pacientes.

“Este compromiso lo hicimos el año pasado y de los mil 221 Centros de Salud de todo el estado, el año pasado terminamos ya de rehabilitar 320 Centros de Salud. Es un avance muy importante, anunciamos que este programa nos iba a tomar aproximadamente tres años, por el tamaño de toda la infraestructura de salud del Estado de México, pero vamos muy bien”, manifestó del Mazo Maza al entregar la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Otzoloapan.

Luego de recorrer las instalaciones del CEAPS de Otzoloapan, Alfredo Del Mazo señaló que el objetivo es que todos los Centros de Salud del Estado de México cuenten con una buena infraestructura, equipamiento y personal médico necesario y el abasto de medicamento suficiente.

El gobernador mexiquense manifestó que el tema de salud es una prioridad para la administración estatal, por lo que en esta gira de trabajo entregó 10 ambulancias para los municipios de Otzoloapan, Amatepec, Joquicingo, Jocotitlán, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Ozumba, Luvianos, Santa Cruz Atizapán y Otzolotepec.

Asimismo, informó que el año pasado se realizaron más de 516 nuevas contrataciones para fortalecer la plantilla médica, además de 218 Ferias de la Salud en 60 municipios.

Aunado a ello, puntualizó, en la temporada invernal de vacunación se han aplicado más de 2 millones 200 mil dosis contra la influenza, lo que representa 80 por ciento de la meta planteada para esta época.

El mandatario estatal reconoció que en las zonas alejadas del Estado de México llegan a faltar médicos, como en Otzoloapan que se requiere un pediatra y ginecólogo, donde la plaza está abierta, pero no existe el personal interesado, por lo que invitó a doctores a participar para cubrir estos espacios.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/rehabilita-edomex-320-centros-de-salud

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Texas reanuda inspecciones en frontera con Ciudad Juárez

El gobierno de Texas reactivó las inspeccciones físico-mecánicas contra los vehículos de carga que llevan productos de exportación desde México a Estados Unidos lo...