Gobierno de Coacalco trabaja en mejora de servicio de agua

0
259

“Por primera vez en muchísimos años estamos recibiendo programas federales en Coacalco para este tipo de rehabilitación. Es decir, durante mucho tiempo a la localidad no se le dio ni un solo peso de la federación porque no había evidencia de la transparencia en el uso de recursos”. 

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, dio a conocer que este año se destinarán alrededor de 30 millones de pesos en la rehabilitación del sistema hidráulico, pozos de agua y cárcamos. 

El gobierno municipal indica que el adeudo histórico en materia de agua es de 197 millones de pesos, pero en los próximos días se actualizará la cifra, la cual será dada a conocer en su momento.

“A partir de que nosotros hemos tomado la administración, se ha ido reduciendo. Es decir, traemos la deuda de administraciones anteriores”, dijo el edil a la vez que aseguró que una de las prioridades de su gobierno es garantizar el suministro de agua potable a la población.

El objetivo, explicó entrevista con medios, es reforzar los trabajos de mantenimiento, por lo que la presidencia municipal se encuentra en reuniones con Conagua para obtener los permisos e iniciar con las obras necesarias.

“En este año vamos a tener muchos permisos autorizados para reperforación de pozos y rehabilitación”.

Eslava detalló que se comenzará con los pozos que se encuentren en peor estado, siendo la zona de la parte alta la más crítica, tres de los que se encuentra están a punto de colapsar de un total de 27.

Destacó la participación de los contribuyentes para realizar sus pagos de agua y recordó que su administración ha otorgado facilidades de pago, incluyendo la posibilidad de pagar a través de las auto-cajas instaladas en la demarcación.

En contraparte, indicó que el rezago en el pago del agua proviene del sector comercial, que además es el que más consume agua.

“Pedimos que nos ayuden en la cuestión de los pagos porque mientras más nos ayuden, más dinero habrá para reparaciones”, indicó.

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, se hizo entrega del Pozo Mimosas en la colonia Villa de las Flores y ahora cuenta con una capacidad para dotar de hasta 120 por ciento más de agua potable.