Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro deben sentirse afortunados: STPS

0
273

Durante el cierre de su gira de fin de semana en Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de constancias a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa, con el que se atiende a jóvenes que no estudian ni trabajan, fue calificado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como “una ventana histórica de cambio y sin precedentes”.

Aseguró que además de ser una responsabilidad, deben sentirse afortunados de formar parte de una generación que le tocó llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

Explicó que cada joven que termine con su año de capacitación, recibirá una constancia firmada por el Presidente de México para que, al tocar otras puertas, acrediten su experiencia y logren integrarse al mundo laboral.

A través de un comunicado, indicó que este programa se presentó hace ya un año, y que forma parte de las acciones prioritarias del gobierno federal para atender a los jóvenes que no estudian y no trabajan.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el subsecretario de Empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares.