CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó pronunciarse sobre la situación que vive actualmente Morena, añadió que a él ya no le corresponde inmiscuirse en los temas de la fuerza política pues él está con licencia.
“Nada, nada, nada, silencio, no complice, sino que no me corresponde, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus problemas con democracia”, expresó.
Esto luego de que de que durante el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, encabezado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, se decidiera nombrar al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien retomaría su cargo como secretaria general.
Lo que generó el rechazo de Polevnsky, quien aseguró que el Congreso que se llevó este domingo en la Sala de Armas, en Iztacalco, no tuvo validez y añadió que ella continúa siendo la dirigente nacional de Morena.
Ante esto, AMLO fijó su postura sobre el conflicto interno del partido que fundó: “Tengo ahora licencia, porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos, antes el presidente era el jefe político del partido político que lo llevaba a la Presidencia. Y él decidía quién era el que iba a dirigir el partido de donde surgía el presidente. Eso ya no, yo no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos de todos los partidos, a creyentes y no creyentes, a ricos y a pobres, yo no soy jefe de partido, ni jefe de camarilla”, aseguró.