sábado 27 abril 2024
HomeNacionalLlama López Obrador al diálogo en la UNAM

Llama López Obrador al diálogo en la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los estudiantes y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que arreglen su conflicto y se puedan retomar las actividades.

“La recomendación de nosotros es que haya diálogo, que se pongan de acuerdo. No hay un ambiente en México para conflictos… entonces todo se puede resolver si se dialoga, si no se usa la fuerza, si hay tolerancia”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que hasta el momento al menos ocho planteles de la máxima casa de estudios se encuentran tomadas por alumnos que exigen mayor seguridad y un alto a la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, a pesar de las tensiones que han surgido entre los miembros de la comunidad universitaria, AMLO celebró que se lleven a cabo este tipo de manifestaciones, pues dijo que estas cosas deben ocurrir en los gobiernos “democráticos”.  En las dictaduras no se mueve ni la hoja”, aseguró.

Las protestas en los planteles de la UNAM se han incrementado desde el año pasado a raíz de la muerte de varios alumnos y el “destape” de demandas por abuso y acoso sexual.

https://reflexion24informativo.com.mx/llama-lopez-obrador-al-dialogo-en-la-unam

Últimas Noticias

La movilidad es un tema fundamental en el Valle de México: Marco Antonio Rodríguez

El candidato estuvo acompañado por 23 presidentes de empresas de Transporte Público concesionado.

Enrique Vargas acompaña a Karla Fiesco y Pedro Rodríguez en sus giras

Ambos resaltan el trabajo del candidato al Senado Enrique Vargas durante sus cargos públicos.

Promete Romina Contreras creación de un parque recreativo y deportivo en la zona tradicional de Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan anunció que, en caso de obtener el triunfo el próximo 02 de junio, se reubicará el Centro Administrativo Ex Cinemas, para crear un parque en ese lugar

Sin aparecer cocodrilo en la Laguna de La Piedad en Cuautitlán Izcalli

Tras la evaluación inicial, se implementarán medidas en los siguientes días enfocadas con la captura y resguardo del cocodrilo de manera segura y efectiva.

Más de 4 mil personas arropan a la candidata Angélica Moya en su inicio de campaña

La candidata a presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, celebró el inicio de su campaña con una verbena.

Pedro Rodríguez propone duplicar número de becas estudiantiles para seguir cambiando a Atizapán de Zaragoza

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

Eruviel Ávila apoya a Juanita Carrillo tras violencia en su contra por policías de Cuautitlán

El senador por el Estado de México, Eruviel Ávila,expresó su firme respaldo a Juanita Carrillo, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán.

Pinta de barda en calle Riva Palacio, centro histórico de Tlalnepantla

El abanderado de los partidos Morena, PT y Verde, Raciel Pérez Cruz, acompañado por los integrantes de la planilla, pintaron bardas de campaña en las calles del Centro Histórico de este municipio