Con motivo del fin de semana largo, la alcaldía Tlalpan llevó a cabo el programa “Pasajero Seguro” ” en la carretera Picacho-Ajusco, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Se revisaron 45 unidades de las rutas 60 y 87, con aproximadamente 2 mil 250 pasajeros, sin que se encontraran irregularidades de los vehículos, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de transporte.
En la inspección se verificó que los conductores tuvieran la tarjeta de circulación, la verificación y que las unidades de transporte público estuvieran en óptimas condiciones.
El objetivo del programa es reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público, a través de la coordinación interinstitucional entre las distintas dependencias locales.
De esta manera, se da continuidad a la inspección de “Pasajero Seguro” en la zona de La Joya, entre Calzada de Tlalpan y la calle Tezoquipa.
Además, el 8 de enero de 2020 se realizó otro operativo en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca.
El año pasado se realizaron operativos de “Pasajero Seguro” en diferentes puntos de la alcaldía: el 6 de diciembre en la esquina de Tezoquipa; el 17 de octubre de 2019 en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Fuente del Pedregal, y en la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa; el 1 de octubre en la calle Tizimín, esquina con la Carretera Picacho-Ajusco; el 28 de septiembre, en la parada de taxis del Metrobús El Caminero, ubicada en Av. Insurgentes Sur 4350; y el 12 de julio en el bajo puente de la Av. Insurgentes y Tlalpan; el 29 de enero en la Picacho-Ajusco.